Gimnasia cerebral “Brain Gym®”

La técnica Brain Gym® fué desarrollada por el Dr. Paul Denninson, pionero en la investigación cerebral, basándose en la kinesiologia aplicada y la psicología del aprendizaje. La gimnasia cerebral es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento.

Cómo nos movemos inevitablemente influye en cómo pensamos y cómo actuamos. Estos movimientos, comprendidos en la técnica Brain Gym®, aumentan el rendimiento académico y nos ayudan en la vida cotidiana. En general, mejoran el comportamiento, activando redes neuronales relacionadas con la comunicación, organización y comprensión, equilibrio, psicomotricidad fina y gruesa, flexibilidad y rapidez en el movimiento.

Con estos movimientos y ejercicios se da una confluencia de la actividad neuronal de todas partes del cuerpo en la corteza frontal, con relaciones y retro alimentación con cada parte del cerebro para una interacción emotiva, mental y física. El resultado es la mejora de la habilidad de estar centrado en el momento, con conocimiento, claridad y a propósito.

 Como resultado, nuestro patrón de visión y patrón de intuición es ajustado por el cerebelo, responsable de nuestra secuencia, cronometraje y para coordinar nuestros movimientos con nuestra visión.

Las clases se combinan con otros métodos deportivos que también son de estimulación y coordinación, además de liberación de estrés y ansiedad.

Adecuado a todas las edades desde niños a tercera edad.

Con problemas más específicos o patologías es más recomendable sesión individual para un mayor seguimiento personalizado.

La valoración la hará el terapeuta.

Más información:

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.